Hematoma en el embarazo, ¿qué es?

"Estoy de sólo 8 semanas. El otro día manché un poco y en Urgencias me dijeron que no me preocupara, pero que habían visto un pequeño hematoma. ¿Qué significa exactamente?"

No es infrecuente que al principio del embarazo pueda aparecer alguna pequeña mancha sanguinolenta al implantarse el óvulo en el útero. Este sangrado se denomina “hemorragia de implantación”, sin significación patológica alguna.

En tu caso parece que cuando fuiste a Urgencias vieron un pequeño hematoma que sería el causante de tu alarma al aparecer una pequeña cantidad de sangre por la vagina. De entrada, si no vuelves a manchar, no debería haber mayor problema. No sé si te lo habrán comentado pero no estaría de más repetir una nueva ecografía pasadas una o dos semanas (siempre que no se vuelva a repetir el sangrado, que tendrías que volver a Urgencias).

Así que puedes pedir cita con tu tocólogo para comunicarle el incidente y que él valore si precisas nuevo control o la periodicidad de estos. Mientras esperas nueva consulta y como medida de precaución intenta llevar una vida más tranquila y si puedes evitar las relaciones sexuales hasta la nueva consulta, mejor.

ADEMÁS... Sangrando de implantación, ¿qué es?

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo