Embarazo y varicela y las consecuencias que puede sufrir el feto

"He pasado la varicela en las primeras semanas de embarazo, ¿qué riesgo supone para mi hijo? ¿Me recomiendan abortar o jugármela y seguir adelante? Me preocupa bastante."

La varicela es una infección vírica que es muy común en niños y que deja inmunidad. En el caso de no haberla pasado se puede vacunar para adquirir la protección cuando uno es adulto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si una persona cree que no la ha pasado y aparece una sintomatología que pudiera ser varicela, se puede recurrir a una analítica en sangre de inmunoglobulinas específicas que nos ayudarán a hacer un correcto diagnóstico y salir de dudas.

En el caso de confirmación, hay que someter a tratamiento a los afectados ya que esta enfermedad puede complicarse con una neumonía grave.

En una mujer embarazada, la infección puede atravesar la barrera placentaria y afectar al feto. Si el brote de varicela aparece antes de la semana 20 de embarazo, las posibilidades de que afecte al feto son relativamente bajos, un 2%.

A través de una ecografía se puede valorar si hay alteraciones en el bebé y el grado de las mismas (hidrocefalia, microcefalia, malformaciones en extremidades...) y será tu ginecólogo el que te asesore sobre qué hacer.

ADEMÁS... La varicela

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo