¿Una placenta previa parcial es motivo de cesárea?

  Si la placenta no se posiciona encima del orificio cervical... hay que esperar, antes de pensar en una posible cesárea.

En el informe de mi ecografía pone "Placenta previa parcial no oclusiva", ¿qué significa esto? Tengo cita con mi tocólogo dentro de 10 días, pero necesito saber cuanto antes si esto es motivo de cesárea o no. ¿Cuál es su opinión?

Una placenta previa parcial no oclusiva es aquella que, aún estando más baja de lo que comúnmente se sitúa, no llega a posicionarse encima del orificio cervical interno del útero (si fuese así impediría el paso del feto durante el parto y ocasionaría sangrado durante la dilatación por desprendimiento de alguna zona de la placenta).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No indicas el mes de gestación ni cuando te han hecho la eco. De momento, no te agobies ni pienses en la cesárea. Hay que esperar a la siguiente ecografía para ver si la placenta se ha desplazado hacia arriba por la elongación natural del útero al ir creciendo el feto, y el problema ha desaparecido.

Eso sí, a partir de ahora y hasta el parto, tendrás más controles: el objetivo es controlar esa inserción placentaria y valorar si se considera un factor que impida la posibilidad de un parto vaginal.

Si tienes dudas sobre embarazo, parto o postparto escribe a: crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo