El embarazo y la lactancia materna, buenos aliados contra el cáncer de mama

Las mujeres que han sido madres y dieron el pecho durante los primeros meses de vida de su hijo tienen menos riesgo de sufrir este tipo de cáncer.

lactancia materna previene el cáncer de mama
Getty Images

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres (una de cada 8 sufrirá uno a lo largo de su vida). Pero hay factores que pueden ayudar a prevenirlo. Y uno de ellos es el embarazo. Como explican desde la Clínica Barcelona IVF, las mujeres que han sido madres tienen menos riesgo de sufrir este tipo de cáncer. Eso sí, en esto también influye la edad. ¿En qué sentido? En que el efecto protector es mayor en las gestantes más jóvenes (según The American Cancer Society, las mujeres que se quedan embarazadas antes de los 20 años tienen la mitad de posibilidades de padecerlo) y disminuye a medida que aumenta la edad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La lactancia materna ayuda en la batalla contra el cáncer

Y no solo el embarazo puede contribuir a prevenir la aparición de estos tumores. Hay otros factores que aportan su granito de arena. Entre ellos, la lactancia materna.

El hecho de optar por la lactancia materna protege a la madre, ayudando a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de mama hasta en un 20%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo