Análisis y pruebas del segundo trimestre de embarazo

Muchas mujeres afirman que es la mejor etapa del embarazo ya que si has tenido náuseas desaparecen, tu tripa ya se nota pero no te dificulta el día a día y además te sientes pletórica.

Estás guapa y con buen ánimo, fuerte y tranquila. La música, los alimentos, el ejercicio, el sexo y, sobre todo, la posibilidad de comunicarte con tu bebé, te harán disfrutar al máximo el periodo más apacible de tu embarazo.

Cuarto mes

Entre las semanas 12 y 16 se realiza el triple screening, un análisis de sangre por el que se conoce el riesgo de que el feto sufra anomalías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No es una prueba diagnóstica. Sólo en mujeres mayores de 38 años, embarazos con factores de riesgo de alteraciones cromosómicas fetales o cuando la perja lo solicita, se realiza la amniocentesis entre las semanas 15 y 16.

Quinto mes

Se realiza la segunda ecografía, la más importante desde el punto de vista del diagnóstico prenatal, ya que sirve para detectar o descartar alteraciones cromosómicas y anomalías estructurales, entre la semana 18 y la 22.

Como norma, una vez al trimestre se te hará un análisis de sangre y de orina.

Sexto mes

Además de las pruebas de rutina, se controlarán en la semana 2ª los niveles de glucosa en sangre con el test de O'Sullivan para detectar una posible diabetes gestacional.

En caso de que dé positivo, se practica en la semana 28ª una curva de glucemia, denominada "test de sobrecarga oral de glucosa", para confirmar el diagnóstico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo