Hábitos que debes adoptar en el embarazo para evitar el dolor de espalda

Lo ideal es que durante el embarazo te mantengas activa para tener un buen tono muscular en la espalda y evitar el dolor. Si éste ya ha aparecido, puedes aliviarlo con unos sencillos hábitos.

hábitos para que no te duela la espalda
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El dolor de espalda es una de las molestias más comunes entre las embarazadas, sobre todo en las últimas semanas de gestación. Normalmente, unos buenos hábitos posturales y rutina de ejercicios durante todo el embarazo ayudan mucho a evitar estas molestias, incluso aliviar el dolor provocado por la ciática, que es también muy común entre muchas embarazadas, impidiendo incluso, que hagan una vida normal al no poder descansar en condiciones. Toma nota de lo que te contamos a continuación porque son sencillas pautas que cualquiera puede llevar a cabo y que son muy efectivas para prevenir y aliviar el dolor de espalda.

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Un calzado adecuado

Ni plano (no es recomendable para el arco del pie) ni con más de 5 cm de tacón (recargaría la espalda).

Buena postura al dormir

Duerme de lado, sobre el costado izquierdo, y con una almohada entre las piernas. Si el colchón es muy blando, coloca una tabla de madera entre éste y el somier.

Un paseo diario

Mejor que sea corto y mantengas una buena postura (con la espalda erguida) a que sea largo y vicies los músculos.

Cuidado al coger peso

No te inclines para levantar un objeto del suelo: flexiona las piernas y agáchate. No cargues mucho peso con una sola mano y mantenlo lo más cerca posible del cuerpo.

Sin tensión muscular

Relájala aplicando alternativamente calor y frío o pide que te hagan masajes suaves.

Ejercicios de estiramiento

Antes de ir a dormir, colócate de rodillas apoyando las palmas de las manos en el suelo e intenta sentarte sobre los talones varias veces. Luego arquea la espalda como si fueras un “gato enfadado”.

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