La ecografía del tercer trimestre

Es la última ecografía de las tres obligatorias. Solo si el médico lo considera oportuno te hará más. ¿Quieres saber qué información obtendrás con ella?

Entre la semana 32 y 35 te harán, por vía abdominal, la tercera exploración obstétrica. Su principal finalidad es valorar el tamaño del feto, que mide unos 40 cm, para estudiar si crece bien.

TODO SOBRE ESTA TERCERA ECO

  • ¿Qué ve tu médico? Controlará que el nivel de líquido amniótico sea el correcto, estudiará la ubicación y el envejecimiento de la placenta (muy importante en esta etapa), examinará el cordón umbilical y la sangre que circula por él y descartará posibles malformaciones tardías, como las renales e intestinales, así como posibles problemas en la estructura ósea y en el sistema nervioso central. En esta exploración se pueden detectar algunas anomalías fetales producidas por infecciones como la toxoplasmosis. Y se valorará el perfil biofísico fetal (frecuencia cardiaca, valoración del líquido amniótico, movimientos respiratorios fetales, movimientos corporales fetales y el tono fetal).
    • ¿Qué ves tú? Tu bebé pesa unos 2 Kg y como ya tiene un tamaño considerable, no cabe entero en el monitor ecográfico; es difícil que se deje ver justo en el plano que tú quieres.

      ECOGRAFÍAS COMPLEMENTARIAS

      Además de las tres ecografías obligatorias del embarazo, te harán otras si tu embarazo es de riesgo o si surge algún problema puntual.

      Por ejemplo, si sufres hipertensión o diabetes o si hay que determinar el origen de una hemorragia vaginal. Pero también puede deberse a que es el protocolo normal que sigue tu ginecólogo o tu hospital.

      En cualquier caso, no te alarmes, lo normal es que tu hijo esté sanote. Las ecografías sirven para detectar pronto los problemas, pero la mayoría de las veces sólo confirman que todo va bien.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo