Cuándo se notan las patadas del bebé y los movimientos fetales

Los sentirás en el segundo trimestre, aunque él se mueve desde mucho antes. En parte responden a tu actividad. Conviene registrarlos a diario.

Durante las primeras semanas de embarazo tu aspecto físico no sufrirá grandes cambios importantes ya que el aumento de tus mamas y su sensibilidad realmente sólo los notarás tú. Además, si no sufres de nauseas, te preguntarás si tu bebé se está desarrollando bien porque no notarás nada y estarás deseando acudir al médico para que te hagan una ecografía para comprobar que todo está bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lo que indican los movimientos fetales
Getty Imagespidjoe

Ahora bien, según vayan pasando las semanas, empezarás a notar una especie de burbujeo dentro de ti, que podrá ser confundidos con gases. Hay mujeres que describen esa primera manifestación del bebé como el aleteo de un pececillo dentro de ellas. Pero no será hasta la semana 16 más o menos.

Aunque el embrión se mueve desde la séptima semana, la madre no lo nota hasta el segundo trimestre, entre las semanas 16 y 24 (lo perciben antes las mujeres delgadas y las que ya han pasado estado embarazadas anteriormente).

Básicamente, los movimientos fetales indican que el bebé que va a nacer se encuentra perfectamente y según avance el embarazo, estos movimientos serán más intensos. Llegará un punto en tu embarazo en que los sentirás a diario como desplazamientos o como golpes secos en la tripa.

En parte la actividad de tu bebé depende de la tuya propia: si te enfadas o te llevas un disgusto, el bebé se agita y patalea (tus hormonas del estrés le llegan en la sangre a través del cordón umbilical); también es más activo cuando comes algo dulce, y no es extraño que al tumbarte para descansar, tu hijo empiece a “jugar”.

En el tercer trimestre las paredes del útero le aprisionan, se voltea por última vez y, más que golpes, ahora da empujones. ¡Incluso se aprecian sus movimientos en la piel del vientre materno!

Conviene que en este tercer trimestre te detengas a registrar sus movimientos todos los días a la misma hora. Si no los notas durante 24 horas, acude al médico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo