La vacuna de la gripe en el embarazo

Estamos terminando la campaña de vacunación contra la gripe estacional y se incluye a las embarazadas en el grupo de riesgo. ¿Ya te has vacunado?

En los últimos meses del año llega la campaña de vacunación contra la gripe. El Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda de nuevo a las embarazadas que se vacunen, independientemente de los meses de gestación que lleven.

Si de momento no te has vacunado, porque tienes algunas dudas sobre la seguridad de esta vacuna, consúltalo con tu tocoginecólogo, él te aconsejará qué es lo mejor en tu caso. Los especialistas esperan que la temporada de gripe a la que nos enfrentamos sea "relativamente tranquila", nada que ver con la situación que vivimos el pasado año, con la temida gripe A.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

UNA MEDIDA PROTECTORA

En pleno embarazo, también te interesará una noticia sobre este tema que nos llega de Estados Unidos: en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg (en Maryland) han descubierto que las embarazadas que se vacunan frente a la gripe protegen también a sus bebés durante sus primeros seis meses de vida.

Las probabilidades de que el pequeño padezca est enfermedad si su mamá se vacunó en la gestación se reducen nada menos que en un 40%.

Y, según esta misma investigación, publicada en Archives of Pediatrics&Adolescent Medicine, estos niños tienen hasta un 39% menos de probabilidades de sufrir infecciones respiratorias desde el nacimientok hasta los seis meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo