Consejos si tienes diabetes gestacional

El 8,6% de las embarazadas españolas sufren diabetes gestacional. El dato convierte este problema en una de las alteraciones más frecuentes de la gestación. Si padeces diabetes gestacional, sigue leyendo.

En las últimas décadas se ha producido un incremento de la incidencia de la diabetes y los especialistas lo achacan sobre todo al aumento de la obesidad entre las mujeres.

La diabetes gestacional implica diversas complicaciones, como el aumento de peso del feto y una mayor frecuencia de cesáreas. Además, después del parto estos niños serán más proclives a desarrollar diabetes y sus madres tendrán mayor riesgo de padecerla a largo plazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero no todo son malas noticias: la calidad de la asistencia a la embarazada diabética ha mejorado muchísimo y se prevé que se creen en los principales hospitales españoles unidades específicas de diabetes y gestación.

CONSEJOS NUTRICIONALES

Si tienes diabetes gestacional una dieta con bajo índice glucémico puede beneficiarte. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por el Servicio de Salud del Sudeste de Sidney (Australia).

Según los investigadores, este tipo de alimentación puede reducir significativamente la necesidad de insulina en mujeres con diabetes gestacional. La dieta con bajo índice glucémico presenta como puntos fuertes:

  • Incluir carbohidratos de digestión lenta, como la patata, el pan y el arroz.
    • Tomar proteínas magras (carne, pescado y pollo).
      • Y consumir productos naturales y evitar los muy procesados. O, al menos, no abusar de ellos.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo