¿Qué sabes de la hipertensión en el embarazo?

La hipertensión es un problema creciente en el embarazo. Conocer sus síntomas es fundamental para atacarla a tiempo. Aquí te los contamos.

Una de cada 10 futuras mamás sufre hipertensión. Este trastorno afecta más a las mayores de 35 años, a las diabéticas, a las que padecen obesidad y a las que esperan gemelos, por lo que, sobre todo si estás en alguno de estos casos, conviene que estés alerta.

La hipertensión se caracteriza por una tensión arterial de 140/90 o superior y hay varios tipos:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DISTINTOS TIPOS DE HIPERTENSIÓN

  • Hipertensión previa al embarazo: La mujer ya era hipertensa y lo sigue siendo en la gestación y tras el parto. Con un control adecuado por el especialista no suele causar problemas.
    • Hipertensión gestacional: Comienza en la segunda mitad del embarazo y se normaliza unos días después del parto. Puede volver a ocurrir en sucesivos embarazos y, sólo en contados casos, después de los mismos.
      • Preeclampsia y eclampsia: Es la forma más grave de hipertensión. Se da cuando va acompañada de proteína en la orina, de hinchazón en la cara y en las maons y hasta de convulsiones. Si notas estos últimos síntomas tienes que ir a Urgencias, ya que en algunos casos es necesario adelantar el parto. La preeclampsia también puede repetirse en posteriores embarazos..

        Para tratar de evitar la hipertensión, los expertos recomiendan aumentar los tiempos de sueño y echarse la siesta (mejor del lado izquierdo) mantener una actividad moderada y llevar una dieta rica en frutas y verduras. En principio, no debes eliminar el consumo de sal, sólo limitarlo.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo