Di sí a la preparación al parto

A pesar de que la Seguridad Social las ofrece gratuitamente, todavía muchas embarazadas no asisten a las clases de preparación al parto. No seas una de ellas. Estos cursos te ofrecen información teórica y práctica de gran utilidad.

Una de cada tres embarazadas en España no asisten a los cursos de preparación al parto. Sin embargo, el 85% de las que acuden aseguran que les fue de gran ayuda a la hora de afrontar el parto y los cuidados del bebé con más tranquilidad. Son datos de un interesante estudio realizado por Johnson´s Baby sobre la educación maternal en nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según Teresa Cabrera, matrona y profesora de matronas, este absentismo se debe principalmente al desconocimiento por parte de las embarazadas de las clases de preparación y de su importancia.

ESTÁN A TU DISPOSICIÓN

Debes saber que todas las gestantes de nuestro país tienen derecho a asistir a estos cursos. Si estás rondando el quinto mes de gestación, ya puedes ponerte en contacto con tu matrona de la Seguridad Social o con tu compañía aseguradora para informarte de cuándo puedes comenzar tus clases.

En ellas, un especialista te informará exhaustivamente sobre cómo transcurre un parto y cómo puedes colaborar para que vaya lo más rápido posible. Los ejercicios de respiración y la gimnasia también te van a ser muy útiles, aunque llegado el momento de dar a luz te pongas la epidural, porque sabrás cómo respirar cuando la matrona te indique que llega la contracción. También son muy instructivas las clases sobre lactancia y cuidados del recién nacido, sobre todo si eres primeriza. ¡No te los pierdas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo