Manchar sangre embarazada de 15 semanas

Aunque no es normal tener pérdidas en el embarazo y siempre que pase lo tiene que valorar el médico, puede darse en alguna ocasión. Si es muy poco y no vuelve a suceder, lo más probable es que haya sido debido a una relación sexual y no tendría importancia. Pero recuerda que si te pasa, debes comentarlo a tu médico cuanto antes para que él lo valore.

Sangrar en el embarazo
MaskotGetty Images

Quiero saber qué pasa cuando uno mancha sangre rala en el embarazo estando embarazada de quince semanas.

En algunas ocasiones, durante las primeras semanas de embarazo, pueden aparecer pequeñas pérdidas de sangre debida a la llamado sangrado de implantación que no suele tener mayor importancia.

En tu caso, que ya estás de 15 semanas, esta causa queda descartada ya que la implantación en el útero hace ya muchos días que tuvo lugar. Por lo que nos cuentas, la cantidad de sangre que has manchados parece ser escasa y en principio, si no has seguido manchando, no debería tener mayor importancia. Esas pequeñas pérdidas podrían deberse incluso a una relación sexual si las has tenido antes de manchar o también debido a una mínima pérdida de la zona marginal de la placenta.

No obstante, si se vuelve a repetir o incluso mancharas en mayor cantidad deberías decírselo a tu médico para que lo valore y, por supuesto, si es muy abundante ir al servicio de Urgencias para que te realicen una ecografía y diagnosticar la causa exacta de esa pérdida.

Aunque tal y como te decía anteriormente es muy probable que no te vuelva a pasar.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo