Primera ecografia sin latido fetal

La ovulación de la mujer no siempre se da cuando ella piensa, si no que ha podido retrasarse y por tanto, podría no verse el latido fetal en la primera ecografía si se realiza muy pronto.

primera ecografia sin latido fetal
John FedeleGetty Images

Hola, hoy me hicieron un eco vaginal. Según la fecha de la última regla, estaría de 8 semanas de embarazo. Cuando el médico vio el saco vitelino, el embrión medía 5 mm pero me dijo que todavía no se veía él latido cardíaco. Me partió el alma escuchar eso ya que es mi primer bebé y mi esposo y yo estamos muy ilusionados. El doctor me dijo que esperara 2 semanas más para volver a hacerme otra eco. Lo que más me ha inquietado es que el doctor me ha dicho que si el embrión mide 3 mm ya se podría ver su corazón. Voy a esperar a que pasen estas 2 semanas a ver qué pasa. He leído que puede ser normal no ver el latido hasta la semana 10, espero una respuesta a mi situación, muchas gracias.

Es lógico que estéis preocupados por el resultado de la ecografía y más siendo vuestro primer embarazo. Hay que tener presente que la ovulación no siempre se produce el día 14 del ciclo y hay veces que por diversas causas como puedan ser ambientales hormonales e incluso psíquicas (como el estrés…) puede haber un retraso en la ovulación. Este retraso haría que la menstruación se retrasara en el caso de no haberse producido el embarazo.

Precisamente esta primera ecografía es importante porque además de visualizar la correcta anidación del óvulo en el útero y la visualización del embrión, sirve para fijar de forma más exacta la fecha de la fecundación.

Es aproximadamente alrededor de la séptima semana de gestación cuando se visualiza el latido cardiaco y un pequeño retraso de la ovulación podría ser un motivo para no ver el corazón latiendo. Esa es la causa por la que han dado un tiempo de espera de dos semanas para hacer una nueva ecografía en la cual si todo va bien se tiene que ver el latido cardiaco perfectamente.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo