La vacuna de la gripe en el embarazo

Las mujeres embarazadas son uno de los grupos a los que las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse contra la gripe. Sin embargo, muchas de ellas tienen dudas sobre si afectará o no a su bebé y prefieren no vacunarse. Nuestro médico resuelve las dudas de las lectoras que no saben qué hacer.

vacuna gripe embarazo
Hero ImagesGetty Images

Estoy embarazada de 15 semanas y mi médico insiste en ponerme la vacuna antigripal, pero no lo creo necesario, ¿debería hacerlo?

La campaña de vacunación contra la gripe la promueve el Ministerio de Sanidad todos los años en otoño, que es cuando empieza la época de mayor riesgo para contraerla. Se recomienda la vacunación a personas de mayor riesgo, bien por edad, sistema inmunitario alterado o profesión. Esta recomendación también incluye a las embarazadas y ese es el motivo por el que tu médico insiste en ello.

No obstante eres tú la que debe tomar esa decisión bien. A lo mejor consideras que el riesgo de contraer la gripe es menor al estar ya casi fuera de temporada de gripe o simplemente ahora no quieres ponértela. Pregunta a tu médico para resolver todas tus dudas, aunque estate tranquila si al final te la pones ya que no afectará en absoluto a tu bebé.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo