Cambio de ginecólogo en el embarazo

Una lectora quiere cambiar de médico en la semana 26 de gestación. Hasta ahora ha ido por lo privado a través de un seguro médico y ahora duda si pasarse a la Seguridad Social. Nuestro médico le indica los aspectos que debe tener en cuenta y los pasos a seguir.

cambiar de ginecólogo en el embarazo
PeopleImagesGetty Images

Estoy embarazada de 26 semanas y hasta ahora he ido a mi ginecólogo del seguro. Ahora él no puede atenderme porque está de baja por una enfermedad y no sé muy bien qué hacer. Aunque nos ha dejado recomendado otro doctor, yo había pensado ir a la Seguridad Social, pero no sé qué pasos seguir. ¿Qué puedo hacer?

El trámite para que te lleven el embarazo en la Seguridad Social es muy sencillo. Tienes que pedir cita con tu médico de familia en tu centro de salud asignado y él te indicará qué tocólogo te corresponde. Después, te darán cita para su consulta.

Cuando veas al nuevo tocólogo, es conveniente que lleves todos los estudios realizados hasta la fecha pues estás de 26 semanas y dado lo avanzada que te encuentras, esas pruebas servirán para comprobar la evolución de tu embarazo.

Valora e infórmate bien de las dos opciones que tienes, bien seguir con tu mutua de seguro con el médico que te ha aconsejado tu ginecólogo o bien pasarte a la Seguridad Social, pues la asistencia e ingreso en el hospital puede variar de una posibilidad a otra.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo