Segundo embarazo de madre rh negativo y padre rh positivo ¿qué riesgos hay?

El factor Rh es una particularidad de la sangre que puede afectar al embarazo y que conviene conocer. Aunque solo influye en el desarrollo de la gestación si la madre es Rh negativo y el papá es Rh positivo.

Embarazo con rh negativo
Getty Images

Hola, estoy embarazada de mi segundo bebé y soy rh negativo. En mi primer embarazo no me aplicaron ninguna inyección de incompatibilidad. Quisiera saber si el que no me la pusieran es grave para el bebé que viene en camino ya que el padre es rh positivo. Espero que me puedan ayudar, gracias por su respuesta.

Nos cuentas que tú eres rh negativo y el padre de tu bebé rh positivo, pero es importante saber cuál es el rh de tu primer hijo. Si tu primer hijo es rh negativo no tiene por qué existir ningún problema en este embarazo. Supongo que será así en tu caso pues de lo contrario te habrían puesto una inyección de gammablobulina específica para evitar problemas de incompatibilidad rh en futuros embarazos. Durante este embarazo te harán análisis específicos, como por ejemplo el test de Coombs que comprueba que no hay problema incompatibilidad (isoinmunización), como ya los debieron hacer con el primero.

Así que si ya se lo has comentado a tu médico, puedes estar tranquila porque estará tomando todas las precauciones y medidas para que tu embarazo transcurra con normalidad.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo