Plaquetas bajas y epidural ¿incompatibles?

Hola, estoy embarazada de 37 semanas. Siempre he tenido las plaquetas bajas, creo que es por genética, porque a mis padres y mi hermano también les ocurre, pero ahora, con el embarazo, las plaquetas me han bajado mucho más. En la última revisión, el ginecólogo me dijo que si me seguían bajando, en el parto no me podrían poner la epidural y es algo que me preocupa mucho. No sé si hay algún alimento o complemento alimenticio para embarazadas que pueda tomar para que me suban. También me gustaría saber si en el caso de que no me puedan poner la epidural, me pueden poner otro tipo de anestésico. Muchas gracias. Un saludo.

epidural parto y plaquetas bajas
Getty Images

Parece ser que en tu familia tenéis una disminución de plaquetas por una cuestión genética. No nos das la cifra actual de las mismas, pero supongo que aunque tengas las plaquetas bajas no lo deben ser alarmantes porque no te han puesto ningún tratamiento para ello. Una de las contraindicaciones de la anestesia epidural es el aumento de riesgo de hemorragia, por lo que tener las plaquetas bajas la descartaría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Habla con el anestesista porque se puede utilizar otros métodos como la sedación para disminuir el dolor en el caso de que finalmente no te puedan aplicar la epidural, aunque no sean tan cómodos. Toma alimentos ricos en hierro y en vitaminas K y C. En general las verduras de hoja verde son muy útiles, pero sin olvidar las lentejas y el hígado. Pero ojo, el hígado debe estar muy muy hecho.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo