El parto de gemelos

También tendrá unas características un tanto diferentes al parto de un solo bebé. Descubre cuáles serán.

El parto de gemelos puede ser por vía vaginal, pero hay una mayor probabilidad de que se haga la cesárea. Depende, sobre todo, de las posiciones de los bebés. Cuando los dos están en posición correcta para nacer (cabeza abajo),puede ser vaginal. Esto ocurre en el 41% de los casos.

Si uno de los bebés se encuentra en esta posición y más encajado que el otro, que está de nalgas, también podría ser un parto vaginal (21%). Pero si los dos están en posición de nalgas o atravesados (22%), se recure a la cesárea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ventajas y desventajas

El parto vaginal suele durar más. Debido a la distensión del útero, las contracciones son menos eficaces y la dilatación dura más, si bien sólo pasas una vez por ella.

La expulsión debes pasarla dos veces, pero los bebés suelen ser más pequeños que el que viene solo, lo cual facilita la salida.

El segundo bebé suele nacer entre 3 y 45 minutos después del primero. Las placentas vienen después, pero puede que la placenta del primer bebé se desprenda después del primer niño.

En la cesárea se suele aplicar la epidural para que la mamá viva el nacimiento de sus hijos estando consciente. Será uno de los momentos más emocionantes de tu vida.

Y al fin te harás a la idea de que ¡eres madre de dos hijos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo