Tratamientos de fertilidad y sus efectos secundarios

"Mi pareja y yo vamos a empezar un tratamiento de fertilidad en un centro privado. Tengo 42 años y él 43. Aunque me han explicado todo el proceso, tengo miedo a los efectos secundarios del tratamiento, los pinchazos y todo lo que conlleva. ¿Puedo hacer algo para que sea más leve o llevadero?"

Al hablar de un tratamiento de fertilidad es hacerlo desde un concepto muy amplio, ya que según el diagnóstico, el procedimiento puede ser muy diferente.

Si se efectúa tu estimulación ovárica para aumentar las posibilidades de ovulación, te harán control ecográfico para ver la respuesta de tus ovarios y evitar que puedan producirse alteraciones a ese nivel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Realmente lo único que puedes hacer es estar tranquila y pensar en las posibilidades de éxito y en lo que eso conlleva. Pregunta todas las dudas que tengas pues de esa forma, al estar informada, se dispersarán en gran medida tus miedos y piensa que los controles que te están haciendo es para evitar en la medida de lo posible los efectos secundarios del proceso.

ADEMÁS... Cómo mejorar tu fertilidad

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo