Las mejores posturas sexuales para quedarte embarazada

Son aquellas con las que más disfrutes y más fácil te hagan llegar al orgasmo.

Cuando queremos quedarnos embarazadas, a veces cambiamos nuestras rutinas diarias y nuestra alimentación para aumentar las posibilidades y utilizamos métodos de control del ciclo para saber cuáles son los días en los que somos más fértiles. En ocasiones, hasta hemos mirado en Internet cuáles son las mejores posturas a la hora de tener relaciones sexuales para concebir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En este contexto, la doctora Isabel Santillán, ginecóloga experta en fertilidad, explica que “muchas parejas piensan que aquellas posiciones en las que se retiene una mayor cantidad de esperma en el fondo del saco vaginal facilitan la fertilidad. Sin embargo, la forma del útero de cada mujer es distinto”.

Según la doctora, “hasta el momento, no se ha publicado ningún estudio fiable que demuestre esta creencia tan generalizada”. Pero “lo que sí es cierto es que la calidad de las relaciones es realmente importante”, ya que, cuando la mujer llega al orgasmo, se producen las llamadas contracciones uterinas, que facilitan el transporte de los espermatozoides hacia el óvulo.

Por tanto, los expertos de Ava no nos van a vender las posturas con las que te será más fácil quedarte embarazada, sino aquellas que te harán llegar al orgasmo más fácilmente y por tanto, aquellas que facilitan la llegada de los espermatozoides a su objetivo.

Perrito

Es una postura es ideal para todas las mujeres ya que no solo favorece una penetración más profunda, sino que permite la estimulación manual del clítoris por parte de la mujer. La mujer se coloca a cuatro "patas" y el hombre la penetra por detrás pudiendo estimular su clítoris por delante.

La profesora traviesa

Si lo que os gusta es echarle imaginación y recrear historias ficticias, esta postura os va a encantar. En esta postura, la mujer se tumba boca arriba sobre una mesa y, para facilitar la penetración tiene varias opciones: puede doblar sus piernas colocando los pies sobre la mesa, apoyar los pies en sillas o colocar los pies sobre los hombros de su pareja.

El alegre fénix

El hombre debe sentarse con las piernas cruzadas y la espalda apoyada en la pared o el cabecero y la mujer ha de colocarse sobre él. En esta posición, será ella quien ejerza el control sobre el ritmo y la velocidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A veces, las mujeres podemos obsesionarnos con la idea de quedarnos embarazadas, lo que nos genera mucho estrés y dificulta lograr el objetivo propuesto. Para conseguirlo, a veces incluso nos decantamos por métodos de control de fertilidad que requieren de tiempo y continuidad y que generan todavía más estrés. Por ello, según la doctora Santillán, "disfrutar de las relaciones sexuales y optar por métodos más modernos, cómodos y sencillos, como la pulsera Ava, es lo más recomendable para todas aquellas mujeres que estén buscando el embarazo”.

ADEMÁS... Posturas para concebir un niño o una niña

Publicidad - Sigue leyendo debajo