Tratamientos de fertilidad, ¿cuándo hay que empezarlos?

"Mi pareja y yo estamos buscando el embarazo, pero no llega. Llevamos 4 meses y con cada regla, una nueva decepción. ¿Cuándo tenemos que empezar con los estudios de fertilidad? Tengo 34 años y él, 38."

Aún es muy pronto para preocuparse. Intenta no obsesionarte porque los nervios y la angustia influyen de forma muy negativa en la concepción.

Los protocolos para admitir a una pareja en el servicio de infertilidad varían de un centro a otro, tanto en la sanidad pública como en la privada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aunque de forma general se suele dar un mínimo de 1 año de espera, también se valora si en el historial existen abortos de repetición y la edad de la madre ya que en algunos centros no aceptan a mujeres de más de 40 años.

En cualquier estudio, lo primero es realizar una valoración a los dos porque las causas de la infertilidad pueden estar en uno de los dos o en ambos. Los estudios se van complicando según se van descartando las causas más frecuentes.

Aunque lleváis poco tiempo intentándolo no está de más hacer una completa revisión ginecológica por tu ginecólogo.

Además, es conveniente que limitéis las relaciones y las centréis en la época de ovulación (en los días 12 a 17 del ciclo). De esta manera se consigue mayor concentración de espermatozoides y aumentan las posibilidades de fecundación.

De todas formas, insisto, no te obsesiones, queda mucho y muchas pruebas para encontrar la solución (si es que existe algún problema).

ADEMÁS...

--> Calculadora de ovulación

--> Iniciar un tratamiento de fertilidad

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo