Conseguir el embarazo después de un aborto

Un estudio ha demostrado que tras sufrir un aborto espontáneo las posibilidades de que os convirtáis en papás son mayores durante los tres meses posteriores.

image
D.R.

Un estudio publicado en la revista Obstetrics and Gynecology concluye que aquellas parejas que han sufrido un aborto espontáneo precoz y buscan tener un hijo, tienen muchas más probabilidades de convertirse en papás si lo intentan durante los tres meses posteriores. Si se esperas más tiempo las probabilidades disminuyen, según los resultados del ensayo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para llevar a cabo el trabajo, investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shrive,r en Rockville (Estados Unidos), analizaron a unas mil parejas que habían perdido a sus bebés por un aborto involuntario.

Observaron que en aquellos que volvieron a intentar conseguir el embarazo durante los tres meses consecutivos al aborto, sus probabilidades de conseguirlo aumentaron un 71%.

Las participantes tenían unos 29 años y sus parejas, 30. La mayoría habían perdido a su pequeño en el primer trimestre del embarazo, la mitad entre las semanas 8 y 13 de gestación, y el 44% antes de la octava semana.

El 77% de las 765 parejas que intentaron tener un bebé antes del primer trimestre consiguieron ser padres, mientras que tan solo un 23% de las 233 parejas que esperaron más tiempo lo lograron.

Cabe señalar que el estudio no prueba que dependiendo del tiempo puedas tenerlo o no, sino que no es necesario seguir las recomendaciones clásicas de esperar varios meses. Además, una de las limitaciones del trabajo es que tan solo un 60% de las parejas fueron honestas al determinar el tiempo que habían esperado para volver a intentar conseguir el embarazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo