Afrontar la paternidad bien preparado

Tener un hijo requiere hoy más que nunca una planificación. Cuidando vuestra salud, organizando el tiempo y siendo previsores estaréis listos para recibirle como el bebé se merece.

Si tu pareja y tú estáis pensando en ser padres, ¡enhorabuena! Hay mucho que hacer y es importante ponerse a pensar en ello cuanto antes, para ir relajados.

En primer lugar, es fundamental que los dos cuidéis vuestra alimentación, que durmáis las horas recomendadas (8 aproximadamente) y que evitéis en la medida de lo posible las actividades sedentarias, manteniéndoos en forma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También es importante ajustar los horarios laborales, pensar en cómo os organizaréis cuando llegue el bebé y aprender a ahorrar. Una buena idea es hacer listas con las cosas de las que podríais prescindir y otras en las que merece la pena seguir invirtiendo. En este último apartado sería conveniente incluir un buen seguro de salud.

CONSEJOS SOBRE SEGUROS MÉDICOS

Los seguros de salud tienen periodos de carencia. Es un tiempo que fijan las compañías y en el que la aseguradora no cubre los costes de la utilización de determinados servicios y tratamientos, fundamentalmente las hospitalizaciones.

Hay que tener en cuenta que el parto supone de hecho una hospitalización, por lo que es importante que si os estáis planteando ser padres contratéis el seguro con antelación (tiene una carencia de 8 meses).

En el caso de los funcionarios públicos, pueden escoger entre la Seguridad Social o formar parte de una mutualidad pública, con la que tendrán asistencia a través de una compañía médica privada.

Por otra parte, también es buena idea contratar un seguro de vida, paa asegurar que la familia siga teniendo su nivel de vida en caso de que se produzca un fallecimiento.

Y no hay que olvidar el seguro dental. Por muy poco dinero al mes podemos ahorrar alrededor de un 40% del coste del dentista. Interesante, ¿verdad?

Publicidad - Sigue leyendo debajo