Ser madre después del cáncer

Un programa gratuito que realiza IVI España, Centro de Reproducción Asistida, permite vitrificar los óvulos y salvaguardar la posibilidad de tener hijos a las mujeres que deben someterse a un tratamiento oncológico. En la foto. Leo, el primer recién nacido gracias a esta iniciativa.

Vanessa, una canaria de 36 años, es una de las primeras mujeesr españolas que han conseguido ser madrse gracias a la vitrificación de óvulos, previa a un tratamiento con quimioterapia al que tuvo que someterse para superar un cáncer hematológico.

Cuando le diagnosticaron la enfermedad, Vanessa acudió al Plan de Preservación de la Fertilidad gratuito para pacientes oncológicos de IVI y vitrificó cuatro óvulos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una vez recuperada, uno de estos óvulos se le implantó en el útero y nueve meses después ha nacido Leo, en un parto natural, con 3.440 gramos.

“Para IVI es un orgullo presentar el primer caso de éxito de este Programa de Preservación de la Fertilidad, que ofrecemos de manera gratuita a quienes tienen la desgracia de tener que pasar por un episodio así en plena etapa reproductiva”, comenta el doctor Javier Domingo, director de IVI Las Palmas y uno de los ginecólogos de Vanessa.

Infórmate sobre este programa en www.ivi.es o en el teléfono (gratuito) 900 852 100.

Publicidad - Sigue leyendo debajo