Más fácil concebir un hijo con dieta mediterránea

Una investigación de la Universidad de Navarra realizada sobre 2.000 mujeres en edad fértil durante siete años concluye que las parejas pueden lograr antes el embarazo si siguen la alimentación y el estilo de vida característicos de la dieta mediterránea.

Las parejas que están buscando un embarazo deberían prestar atención al estudio realizado por el Departamento de Medicina Preventiva y el Instituto Cultura y Sociedad, de la Universidad de Navarra, en el que se analizó a 2.000 mujeres de entre 25 y 45 años relacionando el tipo de dieta que seguían y la mayor o menor fertilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las voluntarias seguían dos patrones de alimentación muy diferenciados: un patrón occidentalizado y otro mediterráneo.

“El primer grupo se caracterizaba por alto consumo de carnes rojas, comida rápida, lácteos enteros, repostería industrial, patatas, huevos, cereales refinados, salsas, comidas procesadas y refrescos azucarados”, expone Jokin de Irala, coordinador del trabajo.

Y en el grupo que seguía el patrón mediterráneo “predominaba el consumo de aceite de oliva, verduras, pescados, frutas, carne de ave en lugar de carnes rojas y lácteos bajos en grasa”, aclara el investigador.

Pues bien, tras hacer un seguimiento a las voluntarias durante una media de siete años, se encontró que la probabilidad de tener dificultades para lograr el embarazo fue un 45% menor en las que seguían la dieta mediterránea.

Así pues, si estás buscando el embarazo, elige buenos alimentos, dedica tiempo a las comidas y no olvides el ejercicio. Son los secretos de la dieta mediterránea y, según descubrimos, una estupenda ayuda para lograr concebir un hijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo