Aborto temprano, quién te ayuda a superarlo

Cuando se busca un bebé, sufrir una pérdida gestacional temprana es una experiencia dolorosa a la que se intenta quitar importancia. ¿Quién nos puede comprender y ayudar a pasar este duelo?

No es infrecuente sufrir un aborto en las primeras semanas de gestación (sucede en uno de cada tres embarazos), pero nadie prepara a los padres para esta situación y ni siquiera se acepta expresar el dolor por la pérdida del hijo deseado.

“Que para quitarle importancia te digan que la naturaleza es sabia y rechaza lo imperfecto, o que sólo era un embrión, no te consuela. Ese hijo ya estaba ahí y los padres han de elaborar un duelo para superar el aborto”, nos dice Beatriz Fernández, doula especializada en duelo prenatal y neonatal, que organiza charlas y talleres sobre este tema para grupos de Galicia y Madrid (http://serdoulas.blogspot.com, Tf. 981 077 840).

Beatriz colabora con SUA (http://superandounaborto.foroactivo.com/), comunidad virtual para padres que han sufrido una pérdida gestacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Igual que la doula catalana M. Àngels Claramunt, autora de “La cuna vacía” (Ed. La Esfera de los Libros, 18 €) y coautora de “Las voces olvidadas; pérdidas gestacionales tempranas” (Ed. Ob Stare, 16,90 €).

Son libros que pueden ayudar a quienes pasan por este proceso doloroso, que a nivel social muchas veces es incomprendido o inaceptado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo