Hacia un registro nacional

HACIA UN REGISTRO NACIONAL

Por su parte, el doctor Augusto Silva, como representante del Ministerio de Sanidad, aseguró que desde el organismo se está preparando un registro nacional de centros y actividades asociados a las TRA.

El Ministerio trabaja junto con la Sociedad Española de Fertilidad para crear un listado de centros públicos y privados, detallando qué actividades realizan, qué técnicas aplican, la calidad de las mismas y el porcentaje de éxito en cada uno de ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como estaba previsto en la Ley de Reproducción Humana Asistida, la Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes publicará este registro a finales de 2009.

Al mismo tiempo, las Autoridades trabajan también en la normativa necesaria para la elaboración de un registro de donantes de gametos que, aunque contaría con altas medidad de privacidad, se considera necesario para controlar y regular de algún modo su actividad. Este registro necesita un desarrollo informático y la colaboración de todas las Comunidades Autónomas por lo que no se finalizará hasta 2010.

Publicidad - Sigue leyendo debajo