Nuevo test de diagnóstico prenatal

Ofrece resultados en sólo cinco días y, además del síndrome de Down, detecta o descarta anomalías cromosómicas que no analiza el cariotipo convencional.

Gestagene es un innovador test de diagnóstico prenatal que detecta (o, como sucede en la mayoría de los casos, descarta) un mayor número de síndromes asociados a retraso mental.

Además del síndrome de Down, que afecta a 1/800 nacimientos, hay otros más raros, pero que en conjunto tienen una incidencia mayor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El nuevo test, que se realiza sobre una pequeña muestra de líquido amniótico extraído a la embarazada mediante amniocentesis en la semana 14-16 de la gestación, descarta estas alteraciones cromosómicas (no detectables en el cariotipo convencional) y ofrece resultados concluyentes en cinco días.

Dirigido a las parejas que quieran realizar un diagnóstico prenatal temprano con las técnicas más actuales, lo ha presentado CGC Genetics, prestigioso laboratorio español con más de 18 años de especialización en Genética Médica y que tiene por clientes a los más importantes centros de reproducción asistida, hospitales públicos y privados y aseguradoras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo