Los datos de la infertilidad

Si estás intentando quedarte embarazada y no lo consigues debes saber que el tuyo no es un caso raro. Las cifras de infertilidad van aumentando progresivamente en nuestro país en particular y en el mundo occidental en general.

Los problemas de infertilidad en la pareja son un tema cada vez más común en nuestra sociedad.

No en vano, las clínicas de fertilidad están proliferando en España. Y lo bueno es que ofrecen una atención y unos tratamientos muy profesionales y con grandes resultados.

EL FUTURO, LOS TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD PERSONALIZADOS

Más de 150 especialistas en técnicas de reproducción asistida se han reunido en el foro "360º en fertilidad", organizado por Merck.

En este encuentro han salido a la luz datos muy interesantes.

  • En la actualidad, una de cada cinco parejas tiene dificultades para concebir un hijo.
    • A partir de los 35 años de edad la capacidad biológica de la mujer para ser madre disminuye de manera notable.
        • Los expertos coinciden en que el fomento de políticas sociales que faciliten a la mujer compaginar su maternidad con otras facetas ayudaría a reducir la edad a la que nos planteamos tener hijos..
          • El futuro se centra en ofrecer tratamientos personalizados y en utilizar nuevos métodos de diagnóstico molecular, que permitirán conocer el mejor momento para hacer las transferencias embrionarias.

            Ya sabes, si estás intentando quedarte embarazada y no lo logras consulta con tu ginecólogo por si cree que es buena idea que acudas a un servicio médico especializado en técnicas de reproducción asistida. Y si eres mayor de 35 años no dejes pasar mucho tiempo antes de ponerte en marcha.

            Publicidad - Sigue leyendo debajo