Más consumistas cuando estamos ovulando

Zapatos, cosméticos, ropa sexy... ten cuidado con la tarjeta de crédito durante tus días fértiles , porque tu espíritu consumista puede jugarte una mala pasada.

No hay duda que la Naturaleza es sabia y se acaba de descubrir cómo nos echa una mano durante los días en los que podemos quedarnos embarazadas.
Tal y como han descubierto en un estudio llevado a cabo en la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, durante los días en los que se produce la ovulación (que es cuando se puede lograr el embarazo) las mujeres se vuelven más consumistas y compran cosas que las hacen sentirse atractivas (ropa sexy, zapatos, productos cosméticos o para mantener la línea) e incluso piden cita para tratamientos médicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La autora del estudio, Kristina Durante, asegura que ésta es la manera en la que la mujer compite, inconscientemente, con otras féminas que se encuentren cerca, para asegurarse de que será ella la que atraiga al varón y así perpetuar la especie.
De hecho, uno de los datos más sorprendente del estudio es que, para que se produzca esta actitud consumista, la mujer no sólo debe de estar ovulando, sino que debe haber otras mujeres cerca de ella con las que poder competir.

Y este no es el único estudio que ha demostrado como durante los días fértiles la programación biológica de la mujer cambia para tratar de encandilar a su potencial pareja; por ejemplo, se sabe que el día anterior y el día en el que se produce la ovulación la voz de las mujeres se afina.

En todo caso, el mencionado estudio de la Universidad de Minnesota ha logrado demostrar por primera vez el modo en que los cambios hormonales afectan a la conducta consumista.
Y, aunque no sirva de excusa, si poniéndonos guapas tirando de tarjeta de crédito se nos hace más llevadero el dolor de pecho, la hinchazón de la tripa y los cambios de humor que acompañan a la ovulación... pues bienvenido sea.

Si quieres saber cuándo será tu próxima ovulación pincha en el link www.crecerfeliz.es/Muy-Util/Calculadoras/Calculadora-de-ovulacion

Publicidad - Sigue leyendo debajo