Cuida tu salud antes del embarazo

Si estáis pensando en ser padres, os enseñamos las claves para llevar una vida saludable que beneficiará a vuestro organismo y os facilitará conseguir el embarazo..

Seguir un estilo de vida saludable requiere cierta disciplina. Si estás buscando un bebé, aprende con este decálogo cómo interiorizar cada hábito para que te sea más sencillo apuntarte a la vida sana.

1. Practica una alimentación equilibrada.

Come de todo en su justa medida, recuerda que todos los grupos de alimentación son importantes para tu salud.

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2. Bebe agua.

Recuerda que el 65% de tu cuerpo es agua. En el ejercicio la hidratación es primordial antes, durante y después de la práctica.

3. Muévete.

El ejercicio físico regular mantendrá activos tu cuerpo y tu mente. Aprovecha tu día a día para mantenerte activo. Ve andando a trabajar, sube las escaleras en lugar del ascensor o da un paseo de vez en cuando.

4. Duerme bien.

Cárgate las pilas mientras duermes y recuerde que 8 horas es lo ideal para que tu cuerpo se reactive.

5. Distribuye los alimentos en 5 comidas al día.

Desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena, tu organismo te lo agradecerá.

6. Cuida tu cuerpo, pero también tu mente.

Dale la espalda al estrés y fomenta la alegría. Mantener el equilibrio en tu interior hará que tu cuerpo se sienta mejor. La actividad física diaria te ayudará.

7. Apúntate a la filosofía " 5 al día".

Consume 5 raciones entre frutas y hortalizas variadas, la mejor combinación al menos 3 raciones de frutas y 2 de hortalizas, una de ellas en crudo. Es importante la variación para beneficiarnos de las diferentes propiedades de cada una de ellas.

8. Se regular en tus horarios.

Los desajustes en la rutina diaria y, especialmente, el la alimentación afectan, a nuestro organismo. En la medida de lo posible debemos organizarnos para alcanzar un equilibrio.

9. No te olvides del deporte.

Practicar algún deporte, ya sea en instalaciones deportivas o al aire libre hará que tu cuerpo se sienta fuerte y sano. Además, no olvides que el deporte libera endorfinas, con lo cual, aumentará tu sensación de bienestar.

10. No te saltes el desayuno.

Para tener energía durante el resto del día es importante empezar bien la mañana. El desayuno debe ser completo y equilibrado, incluyendo fruta fresca, en zumo o desecada, lácteos bajos en grasa y pan o cereales para el desayuno bajos en azúcar y grasa.

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