Consejos para mejorar la fertilidad

En nuestro país la infertilidad es un problema creciente. Las mujeres buscamos quedarnos embarazadas a edades cada vez más tardías y nuestro estilo de vida tampoco ayuda a la hora de conseguir el embarazo. Aquí tienes 10 buenos consejos para preservar la fertilidad.

En España, casi el 15% de las parejas en edad fértil encuentra problemas a la hora de concebir un hijo de manera natural. La clínica de reproducción asistida Ginefiv te da 10 puntos clave para mantener la fertilidad bien alta. Toma nota, porque son de lo más interesantes:

  • No retrases demasiado la maternidad. A partir del os 35 años la mujer empieza a tener más dificultades para ser madre, ya que por cada año que se retrasa la maternidad las posibilidades de quedarse embarazada se reducen un 5%.
  • No fumes. Las mujeres que fuman, sobre todo más de 10 pitillos al día, precisan más medicación para estimular la ovulación. Además, las tasas de implantación son más bajas y hay más probabilidades de sufrir abortos.
  • Reduce el consumo de alcohol. Los expertos aseguran que dos o más bebidas alcohólicas al día pueden afectar negativamente a la fertilidad. Desde luego, el consumo de alcohol debe cesar completamente en el embarazo.
  • Vigila tu peso. Hay que evitar en la medida de lo posible la obesidad y consumir alimentos elaborados con harinas refinadas, que interfieren negativamente en la ovulación.
  • Toma menos café. Más de tres tazas al día influyen negativamente en tu fertilidad.
  • Relájate. El estrés marcado puede causar una ausencia de ovulación.
  • Practica deporte suave. Lo más recomendable es caminar y nadar.
  • Vigila los fármacos que tomas. Algunos medicamentos afectan la fertilidad. Antes de tomarlos, consulta con tu médico.
  • Dile a tu pareja que también tiene que cuidarse. Los problemas de infertilidad son cosa de dos. Los hombres, por su parte, deben evitar el tabaco y el estrés y cuidar la alimentación. Además, deben tener en cuenta que la contaminación ambiental, la exposición al calor, el alcohol y la ropa interior ajustada puede debilitar el esperma.
  • Si en un año no llega el embarazo, hay que ir a un especialista. Es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Si no te quedas embarazada de forma natural tras un año de intentos es el momento de asistir a una clínica de reproducción asistida. Allí harán un estudio de la pareja y aconsejarán el tratamiento de fertilidad más adecuado para cada una.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    Publicidad - Sigue leyendo debajo