Tratamientos de fertilidad, cuándo comenzarlos

Cada pareja es un mundo y vuestro médico marcará los tiempos para empezar con las pruebas para ir descartando el origen de la ausencia del embarazo.

tratamientos fertilidad
Westend61Getty Images

Mi pareja y yo llevamos ya 9 meses intentando quedarme embarazada. Yo tengo 37 y mi pareja 39. Mi médico me ha dicho que me espere al año, pero me da miedo esperar mucho más no vaya a ser que tengamos algún problema. De momento no nos han hecho pruebas ¿qué hacemos?

Por regla general se da el plazo de un año para lograr un embarazo cuando una pareja quiere tener hijos. Pasado ese tiempo se hace un estudio de infertilidad. Por la edad que tenéis podéis esperar esos tres meses que os quedan para completar el año tal y como te recomienda tu médico para empezar a hacer el estudio si el embarazo no ha llegado antes.

Las pruebas para valorar vuestra fertilidad vienen marcadas por el estudio previo que os harán a los dos para comprobar si hay dificultades en tu ovulación o si los espermatozoides de tu pareja tienen la forma, concentración y movilidad correctas.

A partir de ese momento, si encuentran alguna alteración, irán estudiando en profundidad e intentarán corregirla con medicación o tratamiento. Si no encuentran nada anormal, también comprobarán que tus trompas son permeables y no ponen impedimento al paso del óvulo por ellas.

Si finalmente tuvierais que someteros a un estudio completo os recomiendo paciencia pues es muy importante no apresurarse e ir descartando poco a poco causas y por supuesto poner tratamiento e ir viendo los resultados que se van obteniendo.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo