Quedarse embarazada con la regla ¿es posible?

Cuando los ciclos de una mujer son muy cortos, los días en los que es fértil pueden estar muy cerca de la regla y algunas mujeres afirman haberse quedado embarazada en su menstruación. Pero eso es muy complicado ya que la menstruación sirve precisamente para expulsar el óvulo que no ha sido fecundado. Nuestro médico lo explica.

ovular con la regla
Tony AndersonGetty Images

Hola, espero que me puedan ayudar, mi nombre es Cecilia y estoy tratando de concebir un bebé hace 2 años. Ayer tuve que ir a urgencias porque me vino un dolor muy fuerte en el útero. Estaba en mi tercer día de periodo menstrual. El doctor decidió hacerme una ecografía y en ella vio que tenía cuerpo lúteo. Me indicó que había ovulado, cosa que es la primera vez que ocurre en mi cuerpo ya que estuve tomando serofhene (citrato de clomifeno) para lograr la ovulación. Mi consulta es, ¿es normal ovular en mi periodo? ¿Hay alguna posibilidad de embarazo esos días?

Realmente no debería coincidir la aparición de un cuerpo lúteo con la menstruación en un ciclo normal. Se podría hacer una nueva ecografía para controlar el ovario para ver si hay imágenes correspondientes a folículos, pues después del tratamiento con inductores de la ovulación como es el caso del clomifeno pueden aparecer quistes foliculares.

En la época inmediatamente después de una menstruación la capa de endometrio es muy fina y eso dificultaría la anidación del óvulo, además hay que tener en cuenta que ciclos normales la ovulación se produce alrededor del día 14 del ciclo.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo