El sangrado de implantación no siempre se produce cuando te quedas embarazada

El sangrado de implantación se da en algunas mujeres entre la primera y segunda semana de embarazo debido a la irrigación que recibe el endometrio cuando el óvulo fecundado se instala en el útero, lugar en el que se queda hasta el final de la gestación. A veces este sangrado se confunde con la regla, aunque es mucho más sutil. Además, el color del sangrado de implantación es más oscuro y dura menos que la menstruación.

sangrado de implantación
bymuratdenizGetty Images

Hola, he estado leyendo sobre el sangrado de implantación y me ha entrado una duda. Tuve relaciones sexuales en mi primer día fértil sin protección. Cuatro días después de las relaciones, tuve un sangrado que duró 4-5 días aproximadamente. Este sangrado no alcanzaba a ser sangrado de menstruación ya que era muy ligero. Comenzó siendo un rojo medio rosita y luego amarronado. Nunca he tenido sangrado entre periodos y no tenido ni un síntoma pre menstrual y es que suelo tener dolores en el útero. Estoy desesperada ¿qué hago? ¿Puedo estar embarazada?

El conocido como sangrado de implantación no aparece en todos los casos de embarazo, si no sólo en algunos. Tal y como nos explicas que es esa pequeña pérdida de sangre, no parece corresponder a una hemorragia de implantación ya que se presentó muy poco tiempo después de la relación sexual. Con los datos que nos has aportado me inclino más por pensar que el motivo del sangrado fue otro, posiblemente sin ninguna importancia.

No obstante al haber mantenido relaciones sin protección en la época de la ovulación tienes más posibilidades de quedarte embarazada que si las hubieras tenido en otra época del ciclo, al margen de la aparición del manchado. Por lo tanto si ves que tienes algún retraso puedes efectuar una prueba de embarazo y salir de dudas.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo