Posible embarazo con sangrado irregular con BHCG alta

Nuestro médico se enfrenta a una consulta complicada por lo delicada de la situación de nuestra lectora.

prueba bhcg embarazo
Getty ImagesChris Sattlberger

Buenos días, hace 1 mes que tengo un sangrado irregular. Me hicieron la BHCG y me salió en 82, luego fue aumentando muy poco y me llegó a 245,20. A los 8 días me la repetí de nuevo y bajó a 243,20. Después de 2 ecografías, en una tercera apareció una imagen en el ovario izquierdo (tengo ovarios poliquísticos y ya me han operado 2 veces). El médico me dijo que podía ser un embarazo ectópico y que tenía que estar pendiente ante cualquier dolor y que me revisaría cada 72 horas y comprobar esa imagen estaba disminuyendo. Ahora tengo el endometrio engrosado. El médico dice que al parecer era un cuerpo lúteo. Ayer me hicieron otra ecografía y ya la imagen está más chiquita y el endometrio sigue engrosado y sigo manchando pero marroncito, y a veces echo hilitos marrones. Estoy angustiada porque el médico me ha recomendado mucho reposo porque en cualquier momento va aparecer el saquito embrionario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Quisiera que me ayudaran y me digan qué puedo tener, estoy desesperada pues ya llevo un mes en esta situación y el viernes apareció el endometrio super engrosado. Estoy tomando utrogestan cada 12 horas, ¿me pueden ayudar por favor?

Poco hay que añadir pues tu médico está haciendo un seguimiento médico de tu caso que está siendo muy complejo y obliga a tomar una serie de precauciones e ir valorando la evolución cada poco tiempo. No nos cuentas si últimamente tu médico ha vuelto a hacer un control de BHCG, que para los lectores que no sepan lo que es la sigla con la que designamos a la hormona gonadotrofina coriónica humana y cuya dosificación sanguínea es utilizada como prueba de embarazo.

La dosificación de la beta hCG es un método con elevada exactitud para el diagnóstico de una gestación. Cuando realizada en la época cierta e interpretada correctamente, presenta un alto porcentaje de acierto.

Habrá que esperar a esa nueva ecografía para ver si aparece o no el saco embrionario. No dejes de contarnos cómo estás y cómo ha evolucionado tu situación.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo