Desarreglos menstruales tras tener relaciones sexuales sin protección en los días fértiles

Cuando se tienen relaciones sexuales sin protección en los días fértiles de la mujer, siempre hay posibilidades de que se quede embarazada. Si llegado el momento de menstruar, la regla es como cada mes, abundante y dura varios días, no debería pensarse en un embarazo.

relaciones sexuales sin protección en días fértiles
Jamie GrillGetty Images

Buen día, espero me puedan ayudar. El 25 de diciembre tuve relaciones sexuales sin protección y era mi día de ovulación. El 8 de de enero me bajó la regla y el día de hoy tuve un ligero sangrado en tono marrón, era una mancha. Quisiera saber si es normal o hay posibilidad de embarazo.

Si la regla del día 8 de enero fue en cantidad y aspecto como la que tienes habitualmente no habría motivos para pensar en un posible embarazo. No obstante, si no has vuelto a tener la regla, como primera medida deberías hacerte un test de embarazo que puedes comprar en cualquier farmacia o grandes superficies en su sección de parafarmacia. Si el test sale negativo, no está de más que vayas al ginecólogo para explicar lo que te ha pasado. Imagino que querrá hacerte una exploración y un análisis hormonal para intentar diagnosticar el motivo del desarreglo.

Recuerda, que si no estás buscando un embarazo, no conviene que tengas relaciones sexuales sin protección en tus días fértiles.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo