Conización de útero y fertilidad

La conización del cuello de útero se realiza a mujeres a las que se ha diagnosticado una lesión precancerosa o premaligna en el cuello del útero. Estas lesiones aparecen como consecuencia de una infección persistente por el virus del papiloma humano (VPH), que se adquiere al mantener relaciones sexuales, tal y como informa la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia.

conización de útero
Getty Images

Me hicieron una conización de útero hace un par de meses. Tengo 28 años y aunque ahora no quiero ser madre, sí me gustaría tener hijos en el futuro. ¿Me impedirá esta conización ser madre? Me han dicho que en este caso a veces los niños nacen prematuros.

Si no hay otra causa añadida, la conización no debería impedir un futuro embarazo. Si la conización no ha sido muy amplia tampoco debería tener una repercusión fundamental para que puedas tener un embarazo saludable hasta el final. No obstante, se puede hacer una medición ecográfica del cuello para poder valorar el tamaño del mismo y dar un pronóstico de evolución. Pregunta a tu ginecólogo por esta posibilidad para quedarte más tranquila.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo