Las aplicaciones para el control de los días fértiles como ayuda para quedarse embarazada (o no)

Desde hace años existen aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día. Entre las más utilizadas por las mujeres están las que permiten controlar el ciclo menstrual que indican cuándo llegara la regla y qué días se ovula. Una lectora pregunta si son o no fiables.

app días fértiles
Getty ImagesWestend61

Siempre he llevado el control de mis reglas en un calendario para saber cuándo me tenía que venir la menstruación. Desde que hay aplicaccones para hacerlo, lo hago con una que tengo instalada en el móvil. En la app también me aparecen marcados los días fértiles ¿es fiable este sistema?

Cuando las reglas son regulares estos métodos son bastante fiables pues nos indican el día aproximado de la ovulación y, por lo tanto, los días de máxima posibilidad de fecundación. El método se puede usar de las dos formas, bien para intentar conseguir un embarazo o para abstenerse de tener relaciones sexuales y usarlo para evitar ese embarazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo


En el caso de que los ciclos sean irregulares, el sistema es mucho menos eficaz pues es más difícil predecir cuándo ocurrirá la ovulación. Si realmente quieres saber con mayor fiabilidad cuándo tienes la ovulación puedes utilizar un test hormonal que son muy precisos.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo