Quedarse embarazada tras una operación para quitar un mioma

"Estoy intentando tener mi primer hijo, pero no llega. Me han detectado un mioma que me tienen que quitar. El mioma podría ser la causa de que no llegue el embarazo. Mi médico me ha dicho que después de la intervención será más probable que me quede embarazada, pero no me asegura nada. Tengo 39 años. Gracias."

Quedarse embarazada tras operación de mioma
Getty Images

Cuando estás intentando quedarte embarazada y no lo consigues, se realiza algún estudio a los miembros de la pareja para descartar de entrada las causas más comunes de infertilidad. Imagino que ese es vuestro caso. Un mioma, según sea el tamaño y su localización, puede ser motivo de esa dificultad en la concepción que nos has contado. Efectivamente, tal y como te ha comentado tu médico, no se puede asegurar el éxito al 100% tras la operación y no puede asegurarte que te quedes embarazada tras la misma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, dependiendo de las características del mioma, su tamaño y su localización, puede ser que tengas que esperar algún tiempo antes de intentar de nuevo el embarazo para que tu pared del útero cicatrice en las mejores condiciones posibles tras la operación.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo