Ovarios poliquísticos, tratamiento y concepción

Los ovarios poliquísticos no se pueden prevenir. Existe una predisposición genética desde el nacimiento y se descubren hacia la pubertad.

Algunas mujeres llegan a la edad adulta sin conocer que tienen ovarios poliquísticos.

TRATAMIENTO Y CONCEPCIÓN

Una vez diagnosticado, el ginecólogo es el que debe empezar un tratamiento en función de los problemas que presente cada paciente.

Los tratamientos no suponen un remedio definitivo porque no se puede tratar como una enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Van encaminados a atenuar algunos de los problemas, sobretodo la ovulación irregular y el exceso de vello o acné.

Cuando la mujer no desea quedarse embarazada, el tratamiento más frecuente son los anticonceptivos hormonales.

Ayudan a controlar los ciclos menstruales y algunos de ellos, especialmente indicados para mujeres con ovarios poliquísticos, mejoran el acné y reducen el vello corporal.

Si la mujer desea un embarazo, existen tratamientos que estimulan la ovulación.

Las mujeres con ovarios poliquísticos pueden presentar dificultades para quedarse embarazadas si tienen problemas de ovulación.

En estos casos, se aplica un tratamiento de estimulación ovárica que ayuda a favorecer la concepción.

Es necesario que cualquier tratamiento esté siempre controlado por un especialista médico que debe medir en cada caso las necesidades de la paciente.

Existe la creencia de que los tratamientos de estimulación ovárica favorecen los embarazos múltiples y esto no es del todo cierto.

Si el control por parte del médico es adecuado, el porcentaje de gestaciones múltiples es muy bajo. En la mayoría de los casos, se busca una gestación única.

Sin embargo, en todos los tratamientos de estimulación ovárica se dan índices mayores de gestaciones múltiples de las que se producen de manera natural.

En el caso de algunas mujeres con una anormalidad mayor en su ovulación (que pudieran padecer el Síndrome de ovarios poliquísticos) sí puede haber más dificultad para lograr una gestación.

La dificultad radica en la imposibilidad de tener ciclos regulares que, a largo plazo, pueden desencadenar infertilidad.

ADEMÁS... Síntomas de los ovarios poliquísticos

Publicidad - Sigue leyendo debajo