Hábitos de vida sanos para lograr el embarazo

Consejos a seguir para conseguir, por fin, quedarte embarazada

Hábitos de vida sanos

Lo que sí es cierto es que la pareja debe adoptar unos hábitos de vida saludables para favorecer el embarazo.

Apúntate estos consejos:

  • Hazte un chequeo. Las enfermedades de transmisión sexual, como la infección por clamidia, y otras patologías, como la endometriosis o el ovario poliquístico, disminuyen las posibilidades de gestación. Por este motivo debes acudir regularmente a las revisiones ginecológicas.
  • También es conveniente que tu pareja y tú os sometáis a un chequeo preconcepcional antes de intentar un embarazo y que no toméis ningún medicamento sin prescripción.
  • Cuida tu alimentación antes del embarazo. Las mujeres obesas tienen más dificultades para quedarse embarazadas, ya que el exceso de peso influye en los ovarios y en el endometrio, según la Universidad de Valencia. La Dra. González aconseja “seguir una dieta equilibrada y cuidar la ingesta de vitamina C, antioxidantes y ácidos Omega 3, ya que mejoran la calidad del esperma”. Asegúrate de incluir en tu dieta y en la de tu pareja fruta, verdura y pescado azul, y restringe el consumo de cafeína, grasas y alcohol.
  • Fuera humos. El tabaco se relaciona con el 13% de los problemas de fertilidad, según un estudio del Hospital Teresa Herrera de A Coruña. Y no sólo el humo del tabaco disminuye la posibilidad de tener
    un bebé. Según un estudio de la Universidad de Nápoles, la contaminación reduce la movilidad de los espermatozoides y su capacidad para progresar hasta el óvulo. Así que es importante que dejes de fumar antes de intentar quedarte embarazada.
  • Alivia el estrés. Sarah L. Berga, profesora de Ginecología de la Universidad de Emory (EEUU), ha investigado cómo el estrés crónico reduce el nivel de las hormonas cruciales para la ovulación. Su estudio demuestra que las técnicas de relajación aumentan las tasas de fertilidad. Regálate un buen masaje, aprende técnicas de respiración o practica yoga.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    Si pese a seguir estos consejos no lográis tener un bebé, es posible que necesitéis ayuda médica por problemas de esterilidad o infertilidad.

    No os agobiéis; muchos de estos problemas tienen solución.

    Y si habéis seguido los consejos que aquí os damos, estaréis en las mejores condiciones para que los tratamientos tengan éxito y llegue, por fin, el embarazo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo