Tabla China Lunar para saber el sexo de tu bebé

Según cuenta la tradición china, esta tabla lunar se ha utilizado durante siglos para predecir el sexo de los bebés.

image
D.R.

A partir de la semana 20 de embarazo los genitales del bebé están completamente desarrollados, lo que se traduce en que en las ecografías se puede distinguir con claridad el sexo del bebé. A veces, incluso puede identificarse antes. Sin embargo, algunos papás son más impacientes que otros y desean conocer si su bebé será niño o niña antes de que la ciencia lo pueda deducir. Este tipo de padres a veces se remontan a recursos tradicionales como la tabla china lunar. ¿Funciona?

La tabla china lunar es un calendario que, como su propio nombre indica, se rige por la luna. Según dicen, la tabla muestra cuando hay que concebir para que el bebé nazca con un sexo determinado o, si una ya está embarazada, predice el futuro sexo del bebé. En este segundo caso solo necesitas saber el mes de la concepción (si no lo sabes con exactitud, cuenta dos semanas a partir de tu última menstruación) y la edad de la madre en ese momento. Dicen que es efectiva al menos en un 70 % de los casos.

Instrucciones de uso:

El funcionamiento de la tabla es sencillo. En la línea vertical se encuentran los meses del año y en la horizontal la edad lunar de la madre (desde los 18 hasta los 45). También puedes encontrar tablas en las que en la línea vertical se encuentra la edad de la madre y en la horizontal los meses del año, pero el funcionamiento es el mismo. Para calcular tu edad lunar debes:

  • Si naciste en cualquier mes excepto enero y febrero, y ya habías cumplido años en el momento de la concepción, a tu edad actual debes sumarle 1.
  • Si no ha pasado tu cumpleaños ese año al momento de concebir, tu edad es la actual.
  • Si naciste en enero o febrero, súmale 2 años si al momento de engendrar ya había pasado tu cumpleaños.

    Una vez que sepas tu edad lunar, lo único que tienes que ver es dónde se cruza tu edad con el mes en el concebiste, si el cuadro es rosa (perdonad los estereotipos) el bebé será niña y si es azul, niño.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo