Qué comer para quedarse embarazada

Cuanto más avanza la ciencia más certeza tenemos de lo importante que es que la mujer goce de buena salud y su dieta sea lo más equilibrada posible para aumentar las posibilidades de vivir un embarazo sin problemas ni complicaciones.

¿Qué mejor momento que ahora que quieres tener un hijo para llevar una dieta saludable y no pensar en ella como un sacrificio sino como en un premio a tu futuro hijo?

Si tienes dudas sobre qué alimentación es la más adecuada, lo mejor es acudir al ginecólogo para que te asesore sobre qué alimentos debes incluir en tu alimentación y cuáles descartar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Normalmente te eliminarán de la dieta las grasas saturadas (presentes en la bollería industrial, por ejemplo) y las animales y te recomendarán aumentar el consumo de fruta y verdura. Además, también te pedirán que aumentes la cantidad de leche o derivados lácteos a tomar cada día (yogures, queso fresco...).

Recuerda que el ácido fólico disminuye el riesgo de que el feto sufra algún defecto del tubo neural y otras malformaciones. Si todavía no tomas un suplemento vitamínico con este compuesto, aumenta la ingesta de cereales, verduras de hoja verde y el pan desde tres meses antes de concebir.

De todas formas, recuerda que tampoco hay que obsesionarse y que te puedes permitir algún capricho de vez en cuando. Si eres demasiado estricta no disfrutarás de este momento mágico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo