Cómo controlar el ph vaginal para tener un niño o una niña

Descubre cómo afecta este factor al sexo de tu futuro bebé.

ph vaginal embarazo niño o niña
Noviembre Anita VelaGetty Images

El pH de la piel vulvo-vaginal de una mujer cambia a lo largo de su vida, incluso de forma transitoria en cada menstruación, algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un producto para tu higiene íntima. Hay muchos factores que pueden alterar el ph vaginal y muchos de ellos son prácticas que llevamos a cabo más habitualmente de lo que creemos.

Una creencia común es que nuestra vagina necesita lavados especiales y nada más lejos de la realidad. Las duchas vaginales que arrastran el moco cervical y son perjudiciales porque este moco es un mecanismo de limpieza natural. Si lavas en exceso tu vagina te expones a padecer infecciones no deseadas.

Control del ph vaginal para tener un niño o una niña

Aunque en principio el sexo del bebé lo determina la carga genética del hombre, la mujer también tiene algo que decir al respecto.

Un pH ácido vaginal propicia el paso de los espermatozoides con carga X (niña), más resistentes a los ambientes hostiles, mientras que el pH alcalino favorece a los espermatozoides con carga Y (niño).

¿Qué hago para tener un niño o una niña según el pH vaginal?

Las secreciones vaginales que provoca el orgasmo son alcalinas, por lo que si deseas un niño debes llegar al clímax antes que tu pareja y si prefieres una niña debería ser él quien lo haga primero.

Si por el contrario, quieres tener una niña, deberías intentar que tu pareja eyacule en la entrada de la vagina lo más alejado del óvulo posible. En esa zona el pH es más ácido y se cree que afecta más a los espermatozoides "Y" o "masculinos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo