Método Shettles para elegir el sexo del bebé

El Método Shettles es uno de los métodos más conocidos para intentar tener un niño o una niña y que fue ideado por el ginecólogo estadounidense Landrum Shettles. Este método tiene un porcentaje de acierto alto.

elegir el sexo del bebé
jodiecostonGetty Images

Son muchas las mujeres que desean saber si es posible elegir el sexo de su futuro bebé. Aunque científicamente no hay nada que se pueda hacer de manera natural, sí hay fórmulas que pueden ayudar a concebir un bebé con el sexo deseado. El tocoginecólogo estadounidense Landrum Shettles desarrolló un método para elegir el sexo del bebé con un porcentaje de acierto que cifra en torno al 75%.

Para llegar a él estudió la diferencia entre los espermatozoides con carga genética X (que si fecundan el óvulo, darán lugar a un embrión femenino) y los que portan carga genética Y (potenciales embriones masculinos).

Descubrió que los primeros son más largos, fuertes, duraderos y lentos, mientras que los segundos son más cortos, débiles, efímeros y veloces.

¿Qué hago para tener un niño o una niña?

Si buscas tener un niño, lo mejor es tener relaciones el día de la ovulación, ya que los espermatozoides con carga masculina duran unas horas.

En cambio, si deseas una niña, lo más indicado es que mantengas relaciones frecuentes hasta un par de días antes de la ovulación y luego te abstengas o uses preservativo, ya que los espermatozoides con carga X resisten varios días esperando al óvulo.

Para saber la fecha de la ovulación, si tu regla llega cada 28 días, la ovulación se produce hacia el día 14. Un test de ovulación te ayudará a saber cuándo ovulas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo