Cómo reducir la infertilidad

Harry Fisch asegura que unos hábitos sanos, que incluyan realizar algún deporte de manera habitual y llevar una dieta equilibrada pueden ayudar a aumentar los índices de fertilidad en el hombre. También hay que tener en cuenta algunos factores como fumar, tomar bebidas alcohólicas, algunos medicamentos, y los productos químicos, pueden afectar la calidad y la cantidad del esperma.

Entre los aspectos positivos de tener niños después de los 35, los psicólogos aseguran que los padres maduros suelen ser más estables emocional y económicamente y aportan mucha seguridad a sus hijos. Se evita el estrés de los primeros años de carrera profesional y la incertidumbre que ello supone. Y además, aumenta el número de padres que tuvieron hijos cuando ellos querían y no en función del reloj de las madres.

El caso es que la idea que se ha extendido culturalmente de que los hombres siempre podían concebir hijos no es del todo cierta. Aunque existe una diferencia clara. El reloj biológico de las mujeres se para, mientras que el de los hombres sigue en marcha, aunque según estos estudios la calidad de el esperma es inferior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo