Seguros médicos para el embarazo, parto y pediatría

Si contratas un seguro médico, lo rentabilizarás. Pero has de hacerlo antes del embarazo, si quieres que te cubra el parto.

Si estás buscando un bebé, puede interesarte contratar una póliza en un seguro privado que te cubra el embarazo y el parto, así como la atención pediátrica al bebé.

Libre elección de médico, habitación individual con cama de acompañante en caso de hospitalización, reducidos tiempos de espera, trato personalizado… Son las principales ventajas que ofrece la medicina privada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las coberturas habituales de una póliza de salud abarcan desde medicina primaria (atención médica general, pediatría, servicios de ambulancia, urgencias), asistencia especializada, hospitalizaciones, hasta programas de salud como cursos de preparación al parto y otros extras, como, por ejemplo, asistencia telefónica 24 horas, psicología, etc.

Tipos de seguro

En primer lugar, debes saber que existen dos tipos de seguros en medicina privada:

  • Cuadro médico: Es la opción más solicitada. Te permite elegir el médico y el centro que más te convenga dentro de los concertados con la empresa aseguradora.
  • Reembolso: Puedes elegir libremente el médico que quieras en el país o incluso en todo el mundo. Abonas la factura por los servicios recibidos y la compañía te reembolsa un porcentaje de la misma, que oscilará entre el 80% y el 90%.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo