De compras para tu bebé

Ya estás terminando el segundo trimestre, el ideal para empezar a recopilar todo aquello que necesitará tu bebé cuando nazca. Te damos unos consejos para que no te falte nada y aciertes en todas tus compras. ¡No te agobies!

PARA DORMIR

Durante los primeros meses es preferible que tu hijo duerma en una minicuna o moisés. Fíjate bien en el tamaño ya que los al principio dormirá en vuestra habitación. No conviene que os sintáis agobiados por la falta de espacio.

Pasados los seis meses (o incluso en el cuarto mes) el bebé puede pasar a una cuna. Asegúrate que la cuna que elijas cumple con todos los requisitos de seguridad.

Escoge un mueble cambiador. Si te falta espacio elige una cómoda de cinco cajones y coloca encima el cambiador. Esto te ahorrará espacio.

No te olvides de los complementos para la cuna: como mínimo necesitarás 3 juegos de sábanas, una colcha, dos mantas y protectores del colchón. Tanto en invierno como en verano te recomendamos que utilices un saco de dormir. Así evitarás que el niño se destape por mucho que se mueva.

Un intercomunicador: los tienes desde los más sofisticados con pantallas hasta los más sencillos pero igual de útiles. Aquí eres tú quien eliges.

Para tu bebé te recomendamos que al principio tengas como mínimo 4 pijamitas.

PARA SU ASEO

Una bañerita: Existe una gran selección de bañeritas para tu bebé, desde los muebles hasta las más ligeras.

Su bolsa de aseo con un cepillo de cerdas suaves, jabón líquido pH neutro, crema hidratante para el cuerpo, crema protectora para el cambio del pañal, colonia sin alcohol, pañales y toallitas húmedas, tijeras de punta redonda, gasas, alcohol de 70º para el cuidado del cordón umbilical, 2 capas de baño o toallas, termómetro del agua, aspirador nasal, una esponja natural, unos bastoncillos.

PARA LA COMIDA

Si le das el pecho debes tener como mínimo 2 sujetadores de lactancia. También los discos de lactancia, un extractor de leche y un cojín de lactancia para que tanto el niño como tú estéis más cómodos.

Si le alimentas con biberón no te olvides de un esterilizador, calientabiberones, 6 biberones y 6 baberos.

PARA LOS PASEOS

Lo que más ilusión le hace a una futura mamá es comprar el cochecito. Existe una enorme oferta de carritos pero debes de fijarte bien en aquellos que están homologados ya que aportan las garantías de calidad y seguridad que tú buscas para él. ¡No te vuelvas loca!

La sillita de seguridad para el coche del grupo 0+. Has de tener en cuenta que un niño bien instalado en una silla de seguridad homologada y correctamente anclada al asiento del vehículo corre menor riesgo de sufrir lesiones que un adulto en caso de accidente. Por eso la ley obliga a que todos los niños viajen en una que corresponda a su grupo.

En el caso del recién nacido debes utilizar, o bien el capazo homologado para tal o el portabebés para bebés de 0 a 10 kg. Pero no debes de abusar del portabebés. Como máximo, los médicos recomiendan que no estén más de una hora y media en ese tipo de sillita.

Completa el paseo con una bolsa-silla, una sombrilla, una funda saco, y un cambiador.

EN SU ARMARIO

Por la gran cantidad de ropita que te regalan al nacer el bebé y lo poco que dura, conviene que preveas solo lo esencial. En lo que se refiere a la canastilla, la lista de nacimiento se puede reducir a:

  • 6 bodis
  • 4 jerseys
  • 3 camisas de batista.
  • 5 polainas
  • 4 pijamas
  • 4 ranitas
  • 2 gorros
  • 4 pares de patucos
  • 2 faldones o trajes completos
  • 4 pares de calcetines
  • 1 toquilla o arrullo
  • Unas manoplas y un buzo si nace en invierno.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Buenas ideas